Capacitacion Comunitaria
Capacitacion Comunitaria
 
TALLERES PRODUCTIVOS
Visita buenas paginas Webs de Chile
Herramientas y telares
Cual es nuestra propuesta
Historia de la textilería Inca
Historia de la textilería Mapuche
Historia de la textilería Azteca
Capacitacion Comunitaria
Aprende a Enseñar
Textileria Mapuche haz click
Conoce sobre la tradición Textil de Chile

imagen
Cuidado a los responsables del genocidio ambiental de millones de hectáreas de bosques y suelos, el desalojo y ataque a cientos de comunidades campesinas indígenas, la falta y el encarecimiento de los alimentos, la contaminación e intoxicación de pueblos enteros con agrotóxicos, y la destrucción de economías locales y regionales,cuidado los estamos observando más ahora
Capacitacion Comunitaria
imagen
Características de la Puesta en Marcha:

El marco curricular general se basa en el desarrollo de conductas sociolaborales (genéricas para cualquier trabajo, por sobre el oficio en sí mismo) que diferencian los niveles de competencia logrados:
Formación, Capacitación y Producción.
Se establecen objetivos educacionales de acuerdo con las conductas esperadas en el cumplimiento de funciones y tareas :/:

Autonomía en el puesto de trabajo.
Respeto por los horarios.
Permanencia en la actividad.
Rutina de trabajo.
Secuencia en la realización de las actividades.

así como actitud en su relación con la supervisión y sus pares.
Habilidades de comunicación
Disciplina
Presentación y auto cuidado
Cumplimiento de normas de seguridad y prevención de riesgos.

Se elabora un plan de desarrollo del lenguaje oral, escrito y de matemáticas en torno a tareas laborales y comunicacionales con el propósito de lograr el máximo aprendizaje en el tema.

Lectura, escritura y destrezas matemáticas que permitan la menor segregación posible en la inserción laboral.
Se utilizan estrategias basadas en portadores de textos y utilización de los elementos lingüísticos y matemáticos relacionados con el campo laboral.

Se aplican estrategias progresivas de capacitación: los alumnos tienen 15 horas de trabajo insertas en los módulos de trabajo correspondientes a cada Taller, en ellos, son responsables del producto o servicio que se elabora. El supervisor entrega las instrucciones y exige las conductas sociolaborales que se requieren de acuerdo con los potenciales, capacidades y ritmo propios de cada discípulo. La rotación de un módulo a otro está determinada por los logros y dificultades que se van produciendo en el proceso.

Cuando el TALLER se encuentra en condiciones básicas de interactuar en el campo laboral, se planifica e implementa un sistema de aprendizaje dual en empresas del sector.
En esta etapa el Taller queda bajo la supervisión diaria del encargado del tema,
debiendo cumplir con todas las exigencias y tareas encomendadas.
Además, se establece un sistema de supervisión a cargo de la Terapeuta Ocupacional quien, a su vez, determina un sistema de coordinación durante el proceso y en el momento de evaluar.
En algunos casos el Taller Madre puede recibir nuevos integrantes. Cuando ya se han cumplido los objetivos específicos de aprendizaje puede regresar a sus Talleres, dejando el puesto para la práctica de otro Taller.

Se crean instrumentos de evaluación para determinar permanencia en la etapa, paso a la siguiente o egreso.
Los instrumentos utilizados comprenden diferentes etapas del proceso y son aplicados por los diferentes componentes del equipo interdisciplinario

Nombre del Producto03
imagen
En defensa de la vida campesina indígena, por la suspensión de los desalojos, por el reconocimiento de los territorios campesinos indígenas, por una ley nacional de acceso a la tierra para las familias que han sido expulsadas del campo, por una participación real de las organizaciones campesinas indígenas en los programas de desarrollo rural.